Normativa ligapadel

Normativa Categoria Masculina

APRENDE, COMPITE Y HAZ AMIGOS

NORMATIVA  PROVISIONAL “V LIGA DE PADEL CLUB DE TENIS ALBOX”

1. CATEGORIA
·   Masculina

2. INSCRIPCIÓN
·   El precio de la inscripción será de 5€ jugador socio del club. Los no socios no pueden jugar la liga.
·   El plazo de finalización para la inscripción es el 21 de Marzo de 2014.
·   Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Club de Tenis (tlf:950.43.14.84) o a traves del telefono 656 26 65 61.
·   Se garantiza un mínimo de 7 partidos.
·  La luz si se paga.
·   Cada jugador contará con una base de datos y con un orden de juego orientativo donde aparecerán los datos de contacto de las demás parejas inscritas en la liga.
·   Cada pareja tendrá un capitán, y serán ellos los que se pondrán de acuerdo las parejas para fijar la fecha y hora de desarrollo de los partidos, siempre dentro de los límites máximos marcados por la organización.
·   La participación en esta competición implica LA ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTA NORMATIVA, ASÍ COMO, DE LAS DECISIONES TOMADAS POR EL COMITÉ DE COMPETICIÓN.

3. PREMIOS
·        Trofeo para primer y segundo parejas clasificadas en cuadro principal.

4. CALENDARIO
·        La liga de pádel es una competición que permanecerá activa desde marzo del 2014 hasta  junio del  2014.

5. SISTEMA DE COMPETICIÓN
   
·        Se haran 4 grupos de 7 parejas (en uno habra 8 parejas). Los 4 primeros clasificados de cada grupo pasan a eliminatoria principal y los restantes a eliminatoria consolación.
·        Todo el material necesario para la disputa del partido, tanto las palas como las pelotas, correrán a cargo de los participantes.
·        RECOMENDAMOS INSISTENTEMENTE LA CELEBRACIÓN DE UN PARTIDO SEMANAL. Cada pareja tendrá un capitán, y serán ellos los que se pondrán de acuerdo entre las parejas para fijar la fecha y hora de desarrollo de los partidos, siempre dentro de los límites máximos marcados por la organización.
·        Se ruega a todos los participantes el mayor compromiso posible y una mínima implicación en el desarrollo de la liga. Para ello, por favor, se facilitan teléfonos de los participantes para que se contesten las llamadas, mensajes, de aquellas parejas que quieren cerrar partidos. Sería bueno responder a la mayor brevedad posible a los requerimientos de las demás parejas para cerrar partidos y evitar así situaciones en las que una pareja no pueda jugar una semana porque no ha recibido contestación de la/s parejas con las que le corresponde jugar según el orden de juego.
·        Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets y en caso de empate (6-6) habrá tie-break. Se estima que cada partido puede durar 1 hora y 30 minutos. Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Padel.
·        Se otorgarán:
3          puntos al ganador (2-0 set)
2         puntos al ganador (2-1 set)
 1     punto al perdedor (1-2 set)
       0     puntos al perdedor (0-2 set)
·        De existir un empate entre dos parejas al final de la fase de grupos se dará como ganador al que haya vencido en el enfrentamiento entre ambas (sets, y en caso de continuar empate juegos)
·        Al tratarse de una competición deportiva, nos regiremos por las normas de la mayoría de las competiciones deportivas, por lo que en caso de interrupción de un partido por  lluvia intensa se pospondrá el partido cuando acuerden las parejas y se seguirá jugando con el marcador tal cual terminó.
·        Si un partido se ve interrumpido por lesión de algún jugador, se dará el partido por perdido a la pareja retirada por lesión si la misma se produce antes de acabar el primer set (6/3; 6/3).  y respetándose los sets y juegos disputados hasta el momento de la lesión.
·        Asimismo, si un jugador resultara lesionado, tendrá un margen de recuperación de 15 dias para disputar los partidos aplazados, una vez finalizado este, se le darían por perdidos por un doble 6/3.

6. NOTIFICACION DE RESULTADOS
·        Via whatsApp al teléfono 656 26 65 61
·        Via email padelalbox@gmail.com
·        La clasificación se irá actualizando con los datos de los partidos jugados  y podrá ser consultada a través de http://ligapadelalbox.blogspot.com.es/

7. INCOMPARECENCIA 
·    Se fijará una tolerancia máxima de 15 minutos al horario estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, perderán el partido por 6/3; 6/3.
·    Se considerará incomparecencia:
o       La NO presentación a un partido (sin previo aviso mínimo de 2 horas o por causa de fuerza mayor) de uno o los dos jugadores integrantes de una pareja.
o       La presentación a un partido de uno o los dos jugadores integrantes de una pareja con más de 15 minutos de retraso.

8. SITUACIONES ESPECIALES
·        Si alguna pareja abandona o es expulsada de la competición una vez comenzada ésta por motivos varios, se anularán todos los partidos que hayan jugado, restándole a las parejas que se han enfrentado a ésta los correspondientes puntos obtenidos.
·        No se permite cambio de pareja en ningún caso.
·        Una vez comenzada la liga, la organización no devolverá la cuota de inscripción.
·        ¡OJO! si al finalizar la liga, algunos equipos siguen sin jugar entre sí (sin causa justificada), esos partidos contarán para cada uno con puntuación 0.
·        En cualquier caso de conflicto o duda, la organización tiene la facultad de resolver el mismo, en la sede se instalara un buzón para depositar las actas de resultados de todos los partidos, así como todas las sugerencias, consultas, dudas, etc,.

9. ORGANIZACIÓN Y COMITÉ DE COMPETICION:
·        Todas las incidencias, interpretaciones, valoraciones y análisis de las distintas situaciones que relacionadas con esta competición pudieran surgir, serán sometidas a estudio por el Comité de Competición.
·        En aplicación del 1.2 de las Normas del Club de Tenis Albox sobre la utilización de las Pistas de Padel (aprobadas en la Asamblea General de Socios la organización no se hace responsable de cualquier lesión que pueda surgir durante la disputa de un partido, así como la pérdida o sustracción de cualquier objeto perteneciente a cualquier participante de la liga. Ni de las consecuencias derivadas de cualquier disputa o enfrentamiento que pueda surgir.
·        La organización una vez comenzada la liga no reembolsará los honorarios de inscripción (en caso de retirada o expulsión).
·        La organización mediará entre las partes siempre que sea posible, para que un partido determinado se dispute y se resuelva en la pista y no, fuera de ella.
·        Se apela a la deportividad de todos las parejas y jugadores para lograr que el torneo sirva para fomentar la unión y amistad de todos los participantes.
·      La organización se reserva el derecho de efectuar cambios durante el transcurso de la liga, siempre con el objetivo de mejorarla y hacerla lo más competitiva posible e intentando atender las sugerencias de los  propios participantes.

·      En cualquier caso de conflicto o duda, la organización tiene la facultad de resolver el mismo, en la sede se instalara un buzón para depositar las actas de resultados de todos los partidos, así como todas las sugerencias, consultas, dudas, etc,.
·      Las decisiones tomadas por el comité de competición son inapelables.
·      El Comité de Competición para la temporada 2014 estará integrada por un equipo humano suficientemente cualificado, integrado por las personas que a continuación se relacionan:

Presidente           Marcos Rizos
      Director                Domingo Oller
      Coordinador        Paco Alfonso Sánchez
      Vocales:               Pedro Oller
                                    Dani
                                    Mari Carrillo
                                    Pedro Gómez
      Webmaster:         Paco Alfonso

·        Se ruega a todos los participantes el mayor compromiso posible y una mínima implicación en el desarrollo de la liga.

La participación en esta competición implica LA ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTA NORMATIVA ASÍ COMO DE LAS DECISIONES TOMADAS POR EL COMITÉ DE COMPETICIÓN.