APRENDE, COMPITE Y HAZ
AMIGOS
NORMATIVA PROVISIONAL “V LIGA DE PADEL CLUB DE TENIS ALBOX”
1. CATEGORIA
·
Masculina
·
El precio de la
inscripción será de 5€ jugador socio del club. Los no socios no pueden jugar la liga.
·
El plazo de
finalización para la inscripción es el 21 de Marzo de 2014.
·
Las inscripciones se realizarán
en las oficinas del Club de Tenis (tlf:950.43.14.84) o a traves del telefono
656 26 65 61.
·
Se garantiza un mínimo
de 7 partidos.
·
La luz si se paga.
·
Cada jugador contará
con una base de datos y con un orden de juego orientativo donde aparecerán los
datos de contacto de las demás parejas inscritas en la liga.
·
Cada pareja tendrá un
capitán,
y serán ellos los que se pondrán de acuerdo las parejas para fijar la fecha y
hora de desarrollo de los partidos, siempre dentro de los límites máximos
marcados por la organización.
·
La participación en
esta competición implica LA
ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTA NORMATIVA, ASÍ COMO, DE LAS
DECISIONES TOMADAS POR EL COMITÉ DE COMPETICIÓN.
3. PREMIOS
·
Trofeo para primer y segundo parejas clasificadas en cuadro
principal.
·
La liga de pádel es una competición que permanecerá activa
desde marzo del 2014 hasta junio
del 2014.
5. SISTEMA DE COMPETICIÓN:
·
Se haran 4 grupos de 7 parejas (en uno habra 8 parejas). Los 4 primeros
clasificados de cada grupo pasan a eliminatoria principal y los restantes a
eliminatoria consolación.
·
Todo el material necesario para la disputa del
partido, tanto las palas como las pelotas, correrán a cargo de los
participantes.
·
RECOMENDAMOS INSISTENTEMENTE LA CELEBRACIÓN DE UN
PARTIDO SEMANAL. Cada pareja tendrá un capitán, y serán ellos los
que se pondrán de acuerdo entre las parejas para fijar la fecha y hora de
desarrollo de los partidos, siempre dentro de los límites máximos marcados por
la organización.
·
Se ruega a todos los participantes el mayor compromiso
posible y una mínima implicación en el desarrollo de la liga. Para ello,
por favor, se facilitan teléfonos de los participantes para que se contesten
las llamadas, mensajes, de aquellas parejas que quieren cerrar partidos. Sería
bueno responder a la mayor brevedad posible a los requerimientos de las demás
parejas para cerrar partidos y evitar así situaciones en las que una pareja no
pueda jugar una semana porque no ha recibido contestación de la/s parejas con
las que le corresponde jugar según el orden de juego.
·
Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets y en caso
de empate (6-6) habrá tie-break. Se estima que cada partido puede durar 1 hora
y 30 minutos. Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española
de Padel.
·
Se otorgarán:
3
puntos al ganador
(2-0 set)
2
puntos al ganador
(2-1 set)
1 punto al perdedor (1-2 set)
0 puntos al perdedor (0-2 set)
·
De existir un empate entre dos parejas al final de la fase
de grupos se dará como ganador al que haya vencido en el enfrentamiento entre
ambas (sets, y en caso de continuar empate juegos)
·
Al tratarse de una competición deportiva, nos regiremos por
las normas de la mayoría de las competiciones deportivas, por lo que en caso de
interrupción de un partido por lluvia
intensa se pospondrá el partido cuando acuerden las parejas y se seguirá
jugando con el marcador tal cual terminó.
·
Si un partido se ve interrumpido por lesión de algún
jugador, se dará el partido por perdido a la pareja retirada por lesión si la misma se produce antes de acabar el primer set (6/3;
6/3). y respetándose
los sets y juegos disputados hasta el momento de la lesión.
·
Asimismo, si un jugador resultara lesionado, tendrá un
margen de recuperación de 15 dias para disputar los partidos aplazados, una
vez finalizado este, se le darían por perdidos por un doble 6/3.
·
Via whatsApp al teléfono 656 26 65 61
·
Via email padelalbox@gmail.com
·
La clasificación se irá actualizando con los datos de los
partidos jugados y podrá ser consultada
a través de http://ligapadelalbox.blogspot.com.es/
·
Se fijará una tolerancia máxima de 15 minutos al horario
estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si
alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, perderán el partido
por 6/3; 6/3.
·
Se considerará incomparecencia:
o La NO presentación a un partido (sin previo
aviso mínimo de 2 horas o por causa de fuerza mayor) de uno o los dos jugadores
integrantes de una pareja.
o La
presentación a un partido de uno o los dos jugadores integrantes de una pareja
con más de 15 minutos de retraso.
·
Si alguna pareja abandona o es expulsada de la competición
una vez comenzada ésta por motivos varios, se anularán todos los partidos que
hayan jugado, restándole a las parejas que se han enfrentado a ésta los
correspondientes puntos obtenidos.
·
No se permite cambio de pareja en ningún caso.
·
Una vez comenzada la liga, la organización no devolverá la
cuota de inscripción.
·
¡OJO! si al finalizar la liga, algunos equipos
siguen sin jugar entre sí (sin causa justificada), esos partidos contarán para
cada uno con puntuación 0.
·
En cualquier caso de conflicto o duda, la organización tiene
la facultad de resolver el mismo, en la sede se instalara un buzón para
depositar las actas de resultados de todos los partidos, así como todas las
sugerencias, consultas, dudas, etc,.
9. ORGANIZACIÓN
Y COMITÉ DE COMPETICION:
·
Todas las incidencias, interpretaciones, valoraciones y
análisis de las distintas situaciones que relacionadas con esta competición
pudieran surgir, serán sometidas a estudio por el Comité de Competición.
·
En aplicación del 1.2 de las Normas del Club de Tenis Albox
sobre la utilización de las Pistas de Padel (aprobadas en la Asamblea General
de Socios la organización no se hace responsable de cualquier lesión que pueda
surgir durante la disputa de un partido, así como la pérdida o sustracción de
cualquier objeto perteneciente a cualquier participante de la liga. Ni de las
consecuencias derivadas de cualquier disputa o enfrentamiento que pueda surgir.
·
La organización una vez comenzada la liga no
reembolsará los honorarios de inscripción (en caso de retirada o expulsión).
·
La organización mediará entre las partes siempre que sea
posible, para que un partido determinado se dispute y se resuelva en la pista y
no, fuera de ella.
·
Se apela a la deportividad de todos las parejas
y jugadores para lograr que el torneo sirva para fomentar la unión y amistad de
todos los participantes.
·
La organización se reserva el derecho de
efectuar cambios durante el transcurso de la liga, siempre con el objetivo de
mejorarla y hacerla lo más competitiva posible e intentando atender las
sugerencias de los propios participantes.
·
En cualquier caso de conflicto o duda, la organización tiene
la facultad de resolver el mismo, en la sede se instalara un buzón para
depositar las actas de resultados de todos los partidos, así como todas las
sugerencias, consultas, dudas, etc,.
·
Las decisiones
tomadas por el comité de competición son inapelables.
·
El Comité de Competición para la temporada 2014 estará
integrada por un equipo humano suficientemente cualificado, integrado por las
personas que a continuación se relacionan:
Presidente Marcos Rizos
Director
Domingo OllerCoordinador Paco Alfonso Sánchez
Vocales: Pedro Oller
Dani
Mari Carrillo
Pedro Gómez
Webmaster: Paco Alfonso
·
Se ruega a todos los participantes el mayor compromiso
posible y una mínima implicación en el desarrollo de la liga.
La participación en esta competición implica